El OK Computer de Radiohead esconde un programa de computadora

 

Lo llamativo es lo que se pasa cuando terminas las canciones incluidas en la cinta; durante los dos últimos minutos de la cinta sólo se escuchan unos ruidos muy desagradables. Hasta el punto de que podríamos pensar que se trata de un fallo en la producción o que la cinta se ha dañado.

Pero los que vivieron los 80 saben muy bien que eso no es ningún error; es un sonido muy familiar al fin y al cabo.

Las cintas de casete no se usaban sólo para música; al igual que los CDs posteriormente, también se usaban para guardar datos y programas, y en su momento hubo muchos sistemas con accesorios o lectores integrados.

Claro, que si intentamos metemos una cinta de datos en un reproductor como un Walkman, sólo escucharemos ruido. Los usuarios de redditidentificaron fácilmente ese sonido, y se propusieron descubrir qué datos estaban guardados en la cinta.

Un programa para el ZX Spectrum en una cinta de casete

Después de pasar los archivos a un ordenador actual, y de ejecutarlos en un emulador de ZX Spectrum, descubrieron que Radiohead había incluido un pequeño programa en la cinta.

No es precisamente un logro técnico para el Spectrum; el programa consiste sólo en varias líneas de texto con los nombres de los miembros de Radiohead, así como del productor y el artista que hizo la portada del disco. La fecha, el 19 de diciembre de 1996.

El programa termina con una serie de pitidos y caracteres aparentemente aleatorios. Puedes verlo en el siguiente vídeo, aunque te aconsejo que bajes el volumen si no estás acostumbrado a los sonidos del Spectrum.

Por último, oculto en el código hay un mensaje oculto: “Felicidades… has encontrado el mensaje secreto. syd vive hmmmm. Deberíamos salir más”.

No está claro quién es “syd”, aunque en las redes apuntan que puede referirse a Syd Barrett, guitarrista de Pink Floyd.

Como dicen en reddit, “esto es muy propio de Radiohead”. Un pequeño secreto para sus fans.

No es la primera vez tampoco que Radiohead juega con la tecnología; el año pasado la banda desapareció completamente de Internet, aunque todo resultó ser parte de una promoción.

Texto de: Omicrono

Powered by WP Review

Tags

También puede interesarte...

0 thoughts on “El OK Computer de Radiohead esconde un programa de computadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On The Rock Radio®

Señal en Vivo de On The Rock Radio. Clic Aquí!Señal en Vivo de On The Rock Radio. Clic Aquí! 

Publicidad!
Publicidad!

Twitter Feed